viernes, 2 de abril de 2010

La propiedad privada

El Nacionalsocialismo entiende enteramente en el sentido de la evolución histórica del concepto bajo propiedad : "El ordenado poder de disposición sobre objetos". Con la expresión "ordenado", el concepto de propiedad entra en la esfera de instituciones de derecho, y así se definirá el concepto mas general de la propiedad como regulación legal del poder de disposición sobre objetos. Pero, sin duda, una traba del libre poder de disposición sobre objetos en el individuo, al igual que en comunidades, es posible por acción desde fuera, de modo que en la propiedad en ultimo termino nunca puede tratarse de un ilimitado poder de disposición. Como explicación formalmente la mas exacta y justa de la "propiedad" por lo tanto habrá de ser considerada aquella que en la propiedad solo ve el ultimo derecho de la disposición sobre un objeto. después de que anteriormente otras personas o el fisco pueden hacer valer derechos que en la practica en determinadas circunstancias son capaces de anular en la mas ampla medida el libre " Poder de disposición sobre objetos" .

De la mayor importancia me parece en esta conexión el orden de rango de los derechos de otros . En primer termino resulta en cada caso la primacía del fisco, luego siguen las limitaciones de la propiedad por los derechos de personas privadas bajo forma de hipotecas o pignoración de derechos. Es muy especialmente incisivo para nuestras reflexiones, sin duda, la primacía del fisco o respectivamente del Estado. Sin duda el Estado puede anular completamente la propiedad del individuo, ya que puede, mediante expropiación, producir una intervención en la propiedad privada por la vía de un acto compulsivo de la autoridad hasta la total anulación de la propiedad.

Después de estas breves directivas muy generales y consideraciones formales sobre el concepto de la propiedad,queda por entendido que el Nacionalsocialismo rechaza por principio cualquier clase de exigencia utópica o formar conceptos que no derivan históricamente de una configuración y observación orgánica de la nacionalidad .

Gottfried Feder



No hay comentarios:

Publicar un comentario