viernes, 30 de abril de 2010

Eva Braun

"detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer"




Eva Braun, nació el 6 de febrero de 1912 en Munich, hija de un maestro de escuela y de Franziska una modista quienes tuvieron tres hijas, Ilse, Eva y Gretel. La familia de Eva era una típica familia católica de clase media baja.
Eva no era una estudiante muy aplicada, destacaba en los deportes y en todo tipo de actividades físicas, pero era un tanto perezosa para los estudios. La joven era rubia, atlética, delgada y elegante. Amante de los deportes, la música y el baile. Le apasionaba el ski acuático, la gimnasia, el alpinismo, la natación y el ciclismo. Como buena amante de la naturaleza adoraba a los animales y por eso le gustaba tener mascotas. Hizo un gran esfuerzo por educarse y saber comportarse socialmente, por eso pudo ser una buena anfitriona.

Después de terminar sus primeros estudios, se graduó como secretaria. A los 17 años, Eva trabajaba como asistente de oficina en el estudio de fotografía de su amigo Heinrich Hoffman, que fue el fotógrafo oficial de Hitler. Más tarde se convirtió en ayudante de laboratorio para el procesamiento de las fotografías. Fue en el laboratorio que Eva adquirió la gran afición por las fotos y el cine. Donde quiera que fuera, Eva llevaba cámaras de fotografía y de cine en 16 mm y gracias a esa afición es que hoy se encuentran cientos de fotografías y películas de la época que pasó con Hitler en el Berghof (Nido del Águila). En el laboratorio, conoció a Hitler en 1929 de quien se enamoró inmediatamente. " Eva tenía 21 años y Hitler 43.

En 1936 se mudó al Berghof en Berchtesgaden donde se convirtió en la anfitriona de la casa. Eva era indiferente a la política y se mantenía alejada de los círculos más íntimos de Hitler. Eva vivía una vida solitaria en la casa de retiro del Führer y lo mismo hizo más tarde en Berlín. Muy raras veces apareció con Hitler en público, al extremo que muy pocos alemanes conocían su existencia. Incluso algunos íntimos del Führer desconocían cuál era la exacta relación que existía entre el Führer y la inquieta y no poco atractiva Eva Braun.
Eva pasaba la mayor parte del tiempo haciendo ejercicios, meditando, leyendo novelas,viendo películas románticas y preocupada con su apariencia personal. Para matar las horas de aburrimiento, invitó a su prima de 20 años Gertrude Weisker, quien años después escribiría un libro relatando las horas pasadas durante ese verano en el Berghof.
Su lealtad absoluta por Hitler nunca se hizo del todo evidente, hasta el atentado del 20 de julio de 1944, cuando le escribió "Desde nuestro primer encuentro juré seguirte a donde fueres, aún hasta la muerte. Sólo vivo para ti mi amor."
En abril de 1945, se mudó al Bunker del Führer y a medida que los rusos se aproximaban a la Cancillería, Hitler la urgía a salir de Berlín, pero se negaba diciéndole que ella era la única persona que le sería fiel hasta el final.
Ante la inminente llegadas de los rusos al bunker, el 29 de abril de 1945, Hitler y Eva Braun contrajeron matrimonio. Al día siguiente, 36 horas después de la ceremonia y dos minutos después del suicidio de Hitler, Eva se suicidaba a su vez, tomando veneno. Por órdenes expresas del Führer los cuerpos fueron incinerados en los jardines de la Cancillería sobre el bunker.





3 comentarios:

  1. Alguien puede decirme la fecha de nacimiento y muerte así como el lugar de mabas cosa de Gertrude Weisker,la prima de Eva Braun. Envien la respuesta a.
    rafasipe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. La Sra.Eva Braun, esposa del ex-Canciller de Alemania Adolf Hitler,fue una mujer admirable, digna esposa de quien fue su gran compañero.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la dicha de conocer la casa en la que vivió ésta maravillosa mujer, en la Wasseburgerstrasse 12, Munich, en el año 1980. La actual dueña conserva un estuche de reloj con el nombre Eva Braun.

    ResponderEliminar